Matroska!

Escrito el 24 Septiembre, 2003 – 11:00 | por storm | 704 lecturas

DivX, Xvid, OGM…da el paso siguiente con Matroska!

Ligeramente más compacto que el contenedor multimedia OGM y con una calidad superior en el mismo tamaño de fichero, Matroska es un nuevo formato multimedia de código abierto pero, a la diferencia de MPEG-1, XviD, DivX o VP3, no se trata de un codec sino de un contenedor, al igual que OGM o AVI, donde puedes juntar vídeo, audio y subtítulos, con soporte para Ogg Vorbis, AAC, MP3 y AC3… y qué hay de mkvtoolnix?

En realidad, mkvtoolnix es una especie de caja de herramientas de la más completa, que nos permitirá trabajar con total libertad con ficheros multimedia encapsulados en el novedoso contenedor de audio/vídeo Matroska, y esto desde la creación y alteración de ficheros MKV (Matroska) o, visualizando la información de ficheros Matroska, hasta fusionar diferentes streams de audio/vídeo y dividir ficheros Matroska.

Mkvtoolnix tiene soporte para los streams de vídeo provenientes de ficheros AVI y OGG, así como los streams de audio Vorbis encapsulados en ficheros OGG, entre otros. Los ficheros resultantes pueden reproducirse con Mplayer o, siendo multiplataforma, desde Windows, con la ayuda del filtro Matroska Direct Show. Así que, a qué esperas para probarlo y dar un paso más en la codificación audio/vídeo. Si ya conocías a formatos como el DivX, Xvid, u OGM, ahora sabrás que el paso siguiente se llama Matroska.

Links:

http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/index.html#dlinst_debian

http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=29598&plat=4

You must be logged in to post a comment.

Buscar: