Llegó el final de Galileo.

Escrito el 23 Septiembre, 2003 – 11:00 | por storm | 707 lecturas

Luego de 14 años brindando importantes descubrimientos sobre Júpiter y sus satélites, terminó su exitosa misión la nave espacial Galileo
Hace 14 años la NASA puso en orbita la Nave espacial Galileo, que este domingo terminó su misión chocando contra Júpiter, el mayor planeta del sistema solar, y quien habría sido motivo de creación de esta misión.

Más de 1.000 personas trabajaron en este exitoso proyecto de la NASA, de los cuales muchos se reunieron el domingo para despedir a un “viejo amigo”, como dijeron varios de los presentes.

Galileo fue lanzado desde el transbordador Atlantis en 1989 y recorrió más de 4.600 millones de kilómetros hasta este domingo, cuando se desintegró en Júpiter, luego de haberlo orbitado 34 veces.

Entre los grandes descubrimientos de la nave espacial Galileo se encuentra la medición exacta de la atmósfera del planeta y la existencia de mares subterráneos de agua salada en el satélite de Júpiter Europa. Además, se investigaron los volcanes del satélite Io.

La nave terminó siendo un gran logro de la ciencia, ya que soportó mucho más tiempo transmitiendo desde el espacio de lo que creían los propios científicos de la NASA al enviar la nave al espacio, enviando información hasta el último minuto antes de desintegrarse en la densa atmósfera de Júpiter.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: