Se vienen los chips… con dos chips

Escrito el 17 Septiembre, 2003 – 0:00 | por storm | 642 lecturas

Según declaraciones del presidente de Intel, se estarían desarrollando dos nuevos chips que contendrán en una única pieza de silicio dos procesadores.
En el discurso de apertura del foro de programadores de Intel el presidente de la corporación, Paul Otellini, declaró que la empresa tiene planeado sacar a la venta dos nuevos chips que tendrán en si al menos dos procesadores.

Los nuevos chips seran un procesador para servidor Xeon de 32 bits MP, llamado con el código “Tulsa”, que será el primer chip dual, y un chip para servidor Itanium de 64 bits, con el nombre de “Tanglewood”.

Ambos chips saldrán a la venta alrededor del 2005, junto con el procesador Itanium denominado “Montecito” que será el primer chip con 1.000 millones de transistores, según deaclaró el presidente de Intel.

En el mismo foro se mostró por primera vez un disco que contiene chips hechos con procesos de 65 nanómetros, los que estarán en producción en el 2005.

Esos chips serán seguidos por microprocesadores de 45 nanómetros en el 2007, chips de 32 nanómetros en el 2009 y en el 2011, de 22 nanómetros, que tendrán espacio de transistores que es más pequeño que el ancho de una molécula de ADN.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: