CABASE, nuevo Presidente de LACNIC

Escrito el 12 septiembre, 2003 – 16:00 | por storm | 732 lecturas

Shanghai, China, noviembre de 2002: El Consejo Directivo de LACNIC renovó sus autoridades en su primera reunión luego de la reciente aprobación final como administrador de las direcciones IP de Latinoamérica y el Caribe.

La presidencia la ejercerá de ahora en más CABASE, representada por el señor Oscar Messano, en lugar de Raúl Echeberría de ENRED, nuevo CEO de LACNIC. Y en su reemplazo, el nuevo tesorero será Hartmut Glaser, hasta la fecha Director por NIC Brasil.

Por su parte, Fabio Marinho, Director por eCOM-LAC, Germán Valdez, Director por NIC Mexico y Raimundo Beca, Director por AHCIET, seguirán ocupando sus actuales cargos.

Estos cambios se hicieron efectivos durante LACNIC III, los días 11 y 12 de noviembre de 2002 en Ciudad de México, en las instalaciones del hotel Gran Meliá México Reforma. Allí se llevó a cabo el Encuentro Público de Políticas, para discutir y aprobar políticas de asignación y administración de recursos de Internet para la región de LACNIC, y la 3ª. Reunión Anual de LACNIC.

Durante el proceso de transición LACNIC ha trabajado utilizando las políticas de ARIN. A partir del reconocimiento definitivo de LACNIC como el cuarto Registro (RIR) del mundo, entrarán en vigor sus políticas propias. Las políticas aprobadas en Ciudad de México entrarán en vigor en forma inmediata.

Sobre LACNIC:
El Registro Regional de Direcciones IP Latinoamericano y Caribeño (LACNIC), es la organización que administrará el espacio de direcciones IP, Números de Sistemas Autónomos (ASN), resolución inversa y otros recursos para la región de América Latina y el Caribe (LAC) en nombre de la comunidad Internet.

Tiene como objetivos representar y promover los puntos de vista en el desarrollo de la región y colaborar en su crecimiento, además de promover oportunidades educacionales y políticas públicas.

(Fuente: CABASE (http://www.cabase.org.ar/))

You must be logged in to post a comment.

Buscar: