MSN bloqueará el acceso de clientes de terceros a su red

Escrito el 24 agosto, 2003 – 13:00 | por storm | 792 lecturas

En otro maravilloso acto, Microsoft decidió que los clientes de MSN que no sean de ellos, no deben entrar a su red.

El motivo de esto es que están implementando ‘nuevas políticas de seguridad’, como ser login vía SSL (todo viaja encriptado), lo cual no esta para nada mal, es mas, opino que todos los mensajeros tendrían q tener esto como mínimo, pero, a esto le agregaron que ‘los otros clientes que no sean de Microsoft, deberán cumplir con ciertas reglas para poder entrar a la red MSN, y ‘abonar una pequeña licencia’. Todo esto, será después del 15 de Octubre, fecha tope que Microsoft puso para estas medidas.

Con esto, todos los usuarios de Trillian, Miranda, GAIM, etc, se quedan fuera de la red MSN.

Trillian por su parte, seguramente pagará la licencia, realizará un par de cambios y seguirá funcionando. Pero productos Open Source, como Miranda-IM, GAIM, etc, no pueden asegurar que sus nuevas versiones sigan funcionando. No por una limitación técnica, ya que la mayoría de estos ya soportan SSL y muchas cosas mas desde hace rato, pero si por la licencia y otras limitaciones que MS todavía no informa.

Con esto, Microsoft quiere monopolizar también el mercado de los mensajeros instantáneos de una forma muy sucia. Ya que, no solo toma ventaja de que todos los Windows ya vienen con su MSN instalado, sino que bloquea a sus usuarios en la posibilidad de elegir otro cliente, ya que hoy por hoy, todo el mundo necesita estar conectado a MSN de alguna forma, y en este campo es donde Microsoft empieza a ver su nuevo negocio, ofrecer telefonía x ip, videoconferencias, compartir archivos y todo un mundo nuevo.. y claro, de esta forma cierran el mercado solo a ellos.

La misma historia de siempre … Windows vs Linux, Internet Explorer vs Netscape/Mozilla, etc.. y siempre el personajito queriendo monopolizar el mundo.

Más Información:

Nota de los autores de Gaim

TechTimes

BetaNews Dot Com

You must be logged in to post a comment.

Buscar: