Tragedia espacial en Brasil

Escrito el 23 Agosto, 2003 – 0:00 | por storm | 764 lecturas

Murieron 19 personas al explotar un cohete espacial brasileño.
19 personas murieron y otras tantas resultaron seriamente heridas el viernes como consecuencia de la explosión de un cohete espacial brasileño que debía ser puesto en órbita en estos días.

La explosión se llevó a cabo en la base de Alcántara, en el norte de Brasil, frustrando los sueños brasileños de poner en el espacio su propio vehículo espacial.

Entre las víctimas se encontraban civíles y militares, según lo informado por el gobierno brasileño. La televisión brasileá mostró imágenes donde se veía el humo que se elevaba en la zona de Sao Luis, ciudad que se encuentra a más de 20 kilómetros y donde se escuchó la explosión.

El cohete, de alrededor de 20 metros de longitud y que costó alrededor de 7 millones de dólares, iba a ser lanzado al espacio para enviar satélites brasileños al espacio.

Si se hubiera lanzado el cohete, este hubiera sido el primer lanzamiento de un cohete por un país latinoamericano, luego de dos intentos frustrados también en Brasil en 1997 y 1999.

La idea de Brasil es que la base Alcántara sea un centro de lanzamiento comercial, ya que si proximidad al Ecuador hace que el costo de combustible en el lanzamiento sea mucho menor.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: