Office 2003

Escrito el 19 agosto, 2003 – 8:00 | por storm | 1.450 lecturas

La versión final de la suite de productividad Microsoft Office 2003 entrará a producción esta semana, y aparecería en los principales mercados mundiales a mediados de octubre, de acuerdo a que publica el sitio de tecnología SearchWin2000. Por ahora no se conoce cuál será el precio de venta del producto, una información que debería conocerse en los próximos días.

En los últimos meses, el lanzamiento de Office 2003 causó bastante confusión. En un principio, se había anunciado la aparición de nuevos componentes para la suite. Pero finalmente alguna de estas nuevas aplicaciones no llegarán la público de manera masiva. Por ejemplo, Infopath, un programa de desarrollo de formularios en XML, será entregado sólo a aquellas empresas que compren una cierta cantidad de licencias. Algo similar pasará con el software extra de manejo de derechos de información.

En principio, se sabe que habrá dos versiones diferentes. La edición ?Standard? vendrá con las aplicaciones más conocidas: Word, Excel, Outlook y Powerpoint. Mientras tanto, la versión ?Professional? sumará a Access y Publisher. De acuerdo al informe de SearchWin2000, las diferencias más importantes se verán en el cliente de correo Outlook, que tendrá dos versiones diferentes.

La nueva versión de Office apunta además a conquistar a más usuarios corporativos, en particular en las pequeñas y medianas empresas. Por ello, aplicaciones como Outlook suman nuevas funcionalidades, como el Contact Manager, pensado para seguir de manera más precisa la interacción con los clientes.

La nueva versión de la suite se integrará de manera más estrecha con otros dos productos de Microsoft: el SharePoint Portal Server 2003 y Live Communications Server 2003. Este último producto, conocido antes con el codename de ?Greenwich?, es el más esperado, ya que posibilita a las empresas el manejo de todas sus comunicaciones internas.

Las betas anteriores de Microsoft Office 2003 fueron testeadas por 600 mil personas, de acuerdo a Microsoft. Algunas de las funcionalidades presentes en las versiones betas, de todos modos, no estarían presentes en las ediciones finales.

Para mediados de octubre se espera también el lanzamiento de Exchange Server 2003.

Nota Original: www.tectimes.com

You must be logged in to post a comment.

Buscar: