El VHS pasa al olvido

Escrito el 18 Agosto, 2003 – 8:00 | por storm | 754 lecturas

HP lanza un producto para transformar videos en VHS en copias digitales.
La compañía HP anunció la aparición de su aplicación DVD Movie Writer cd3000, que transforma de manera sencilla los videos grabados de manera analógica y los pasa a formato digital, desde el cual pueden ser transferidos a CDs o DVDs.

El DVD Movie Writer es, básicamente, la combinación en un único aparato de dos productos. En este caso, de una capturadora de video y una grabadora de DVD, que puede conectarse a la PC por el puerto USB 1.1 ó 2.0. Incluye conexiones estándar en S-Video y RCA. El mercado potencial es muy interesante. De acuerdo a HP, el 35\% de los estadounidenses tiene una camcorder, pero solo la tercera parte es digital. Muchas personas, espera la empresa, buscarán pasar sus videos analógicos a un formato digital, que es más fácil de editar y almacenar.

El producto puede tomar videos grabados en DVH, HI8, Digital 8 y Mini DV, y transferirlo a la computadora en pocos pasos. Todo esto sin provocarle mayores dolores de cabeza al usuario, que a veces debe lidiar con la probable incompatibilidad de algunos componentes de su PC. El precio del DVD Movie Writer será de U$S 399 en Estados Unidos, y se estima que estará en venta a mediados de septiembre.

HP deberá convencer a los usuarios que conviene comprar este producto antes que una grabadora de DVD que se conecta directamente a la televisión, como las que han lanzado hace poco firmas como Panasonic y Philips. Para los consumidores, las grabadoras de DVD pueden ser un interesante reemplazo a las viejas VHS.

El lanzamiento del DVD Movie Writer se inscribe en una serie de nuevos lanzamientos, una iniciativa conocida comercialmente con el pomposo nombre de ‘Big Bang 2’. HP lanzó en ese marco más de cien productos, de los cuales 50 son de impresión e imagen digital.

Entre los lanzamiento, se encuentra la nueva cámara PhotoSmart 945, de 5.3 megapixels. El costo del producto será U$S 549 en Estados Unidos. También aparecerá en poco tiempo una cámara digital de 1.3 megapixels que podrá ser usada junto a una handheld iPaq. Otra de las novedades es un Digital Media Receiver, que permitirá intercambiar archivos multimedia entre la computadora y otras electrónicos.

Nota Original: www.tectimes.com

You must be logged in to post a comment.

Buscar: