El mundo entra en seis mails!

Escrito el 11 Agosto, 2003 – 13:00 | por storm | 623 lecturas

Un viejo experimento realizado en los años 60′ en Estados Unidos sugería que cualquier persona está separada por seis amigos o conocidos de otra.

El psicólogo social Stanley Milgram llevó a cabo el estudio, en el que un grupo de personas elegidas al azar en el oeste de EE.UU. debían hacer llegar una carta a una persona determinada en la costa este de país, pero dicha misiva no podía ser enviada directamente, sino que tenía que ser entregada en mano a un conocido que estuviera más cerca del objetivo final.

Ahora la teoría de los “seis grados de separación” ha sido confirmada por un grupo de investigadores que realizaron un experimento semejante, pero aggiornado.

Los científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.) utilizaron el e-mail para comprobar la teoría de Milgram a nivel mundial.

Pidieron a un grupo de 61 mil personas que re-envíen un correo electrónico a amigos, colegas o conocidos que estuvieran más cerca de una de 18 personas elegidas como objetivo, en 13 países diferentes.

Al igual que en el experimento original, el mensaje no podía ser enviado directamente al receptor.

Los investigadores rastrearon más de 24 mil cadenas de e-mails que se formaron, de los cuales sólo 384 lograron alcanzar su blanco.

El experimento reveló que en promedio estos mensajes debieron ser “forwardeados” entre cinco y siete veces desde su punto de origen a su meta final, lo cual comprueba que existen unos pocos pasos entre dos personas.

Fuente:BBC

You must be logged in to post a comment.

Buscar: