Friendster.com

Escrito el 22 julio, 2003 – 15:00 | por storm | 1.184 lecturas

Friendster, el famoso servicio de vinculación de personas que ingeniosamente crea grupos sociales similares a los de la vida real en una gran red virtual, no para de crecer.

El servicio, que empezó a operar en marzo y todavía se encuentra en etapa experimental, llegará al millón de usuarios en estos días y está creciendo a un ritmo del 20 por ciento por semana, informó la empresa.

“Está creciendo a un ritmo cada vez más veloz”, expresó el CEO (director ejecutivo) y fundador de la firma, Jonathan Abrams.

Friendster ayuda a los usuarios a encontrar pareja o a hacerse nuevos amigos conectando a la gente con amigos, o con amigos de amigos, o amigos de amigos de amigos, y así sucesivamente. Cuando se suscriben, los usuarios envían una fotografía suya y una lista de intereses personales. Lo más importante es que se les solicita que proporcionen una lista con los nombres de sus amigos y email. Si los amigos de la persona que se une al servicio también se suscriben, se les pide que confirmen que en efecto son amigos del primer usuario. Una vez que se establecen estos vínculos sociales, los usuarios pueden recorrer toda la red de contactos en busca de personas a las que les gustaría conocer y, cuando las encuentran, les envían un mensaje.

El servicio es divertido y fácil de usar, y la función “invitación” que ofrece no sólo crea una espléndida red de contactos, sino que es la clave del crecimiento fenomenal de Friendster. Además, el sistema de validación de relaciones sociales proporciona una especie de “aval” virtual que protege a los participantes de los peligros de los contactos fortuitos.

Danah Boyd, una estudiante de doctorado de la Universidad de California en Berkeley que está investigando las redes sociales on line, señaló que Friendster está comenzando a tener un “impacto increíble” en el público al que apunta, habitantes de zonas urbanas de entre 25 y 35 años. “Uno entra a un lugar público y la gente está hablando del tema”, comentó. “No puedo decirle la cantidad de veces que oí hablar de este tema en situaciones sociales”, agregó.

Boyd comentó que el término “friendster” se está transformando en una palabra de uso corriente. Así como “googling” se convirtió en sinónimo de “búsqueda por Internet”, explicó, “friendster” ahora se usa para referirse a una persona que otro conoce a través de la Red. Un “friendster” no es precisamente un amigo, sino un conocido on line sobre el que se sabe mucho gracias a la información que se revela en su currículum social, que, por supuesto, puede ser verídico o no.

“Friendster es el nuevo Google”, manifestó Boyd. “Cuando uno busca información sobre alguien a través de Google, encuentra información oficial, como su currículum. Friendster es el ingrediente social”, dijo.

Como otra muestra de su creciente influencia cultural, las redes Friendster están apareciendo a la venta en el sitio de remates eBay.

Abrams, el director ejecutivo de Friendster, comentó que el sitio se las está arreglando para manejar el tráfico actual a duras penas. “En este momento, nos estamos concentrando en el rendimiento”, manifestó Abrams. “A medida que pase el tiempo, tendremos más funcionalidades”, agregó. Por ejemplo, Abrams explicó que los ingenieros de Friendster crearon una interfaz prototipo que les permite a los usuarios ver sus redes sociales como un conjunto de rostros presentados en sus pantallas en forma de telaraña. El nuevo servicio hará su debut en uno o dos meses, informó Abrams.

“Y habrá mucho más. Esto es sin duda el principio de lo que la gente podrá hacer en el futuro”, añadió.

Link: http://www.Friendster.com
Fuente: http://www.diariolau.com.ar
Nota Original: http://ar.wired.com/wired/cultura/0,1155,24918,00.html

You must be logged in to post a comment.

Buscar: