“Defacement Challenge” … el día después

Escrito el 7 julio, 2003 – 14:00 | por storm | 718 lecturas

Luego de todo el lío que se armo por este concurso de masacrar sitios webs, el concurso termino, y los ataques fueron mínimos. Lo más relevante de todo, fue el ataque DDoS que desde la propia comunidad underground fue lanzado al sitio donde los
participantes al concurso debían de registrar los ataques perpetrados.

El resultado del concurso, fue que varios integrantes de grupos undergrounds se juntaran en contra del sitio Zone-H (lugar en el cual todos los participantes debían registrar los ataques que realizaban y que servia de ranking) realizando un ataque de DDoS, en forma de protesta, por el sensacionalismo con que los medios de comunicación habían tratado este caso, la exageración, y la prostitución que hacen del término “hacker”.

Mas allá de los problemas, el concurso siguió, y los registros los siguieron haciendo vía e-mail y vía otros sitios montados paralelamente.

Por lo tanto, el concurso que prometía hacer un gran desastre en la red, solo termino con unos cuantos sitios caídos (un poco mas de 500, la mayoría de poco renombre y que básicamente tenían alguna vulnerabilidad conocida) y un gran dolor de cabeza para la gente de Zone-H.

Mas información:
Hispasec

RootSecure

Maldita Internet: Se viene el defacement challenge …

You must be logged in to post a comment.

Buscar: