Federación 2073 – Buenos Aires, un nuevo concepto en juegos online

Escrito el 3 Julio, 2003 – 18:00 | por storm | 3.108 lecturas

Austral Games, empresa dedicada al desarrollo e implementación de “entretenimiento interactivo” (juegos para PCs) programados para distintas plataformas – anuncia el próximo lanzamiento de “Federación 2073 – Buenos Aires”, su primer juego masivo multiplayer online, íntegramente desarrollado en argentina.

Corre el año 2073. Luego de una terrible guerra nuclear, la humanidad lucha por emerger de sus cenizas entre infinidad de guerras civiles. Buenos Aires, como el resto de las grandes ciudades, se encuentra en ruinas y dos bandos se disputan el control de su territorio.

En Federación 2073 el usuario podrá combatir al frente de uno de estos bandos pudiendo elegir su personaje, barrio, interactuando con el resto de los usuarios, con sus líderes, y en algunos casos, con la Federación, único proveedor de tecnología estable.

El juego brinda la posibilidad de encarnar distintos personajes estereotipados y tomados de las tribus urbanas porteñas y bonaerenses. Personajes tipificados antes de que estalle el conflicto mundial: Rolinga, Pibe Chorro, Patotero, Hardcore, entre otros.

A medida que el usuario avance en el juego podrá hacer crecer su personaje en distintos aspectos, participar en batallas por el control de distintos barrios, comerciar, ascender posiciones dentro del bando al que pertenece, adquirir mejores tecnologías e insumos, combatir desde distintos vehículos y muchas cosas más que podrá descubrir dentro del juego.

Federación 2073 se ubica en la categoría de juego multiplayer masivo online, en donde miles de usuarios pueden interactuar en un mundo virtual consistente, conectándose a un servidor del juego. Para ello solo se requiere contar con una aplicación cliente que ejecuta el juego en la PC y una conexión a Internet.

Las habilidades o logros del usuario quedan registradas automáticamente en el servidor por lo que al conectarse nuevamente continúa el juego en el estado que se encontraba.
En virtud del lanzamiento, Andres Arau, Projet Leader de Federación 2073 enfatizó: “Antes de decidir qué juego desarrollaríamos prestamos especial interés en los elementos que pueden hacer de un proyecto como éste, un juego entretenido y multifuncional. Una de las premisas que tuvimos en cuenta desde el inicio del desarrollo del juego, fue la creación de diversos estereotipos con el objeto de que los jugadores puedan identificarse con un perfil determinado, como asimismo con la posibilidad de crecer en fama y éxito dentro del mismo. Tanto el factor geográfico como el estético nos pareció fundamental, y es por eso que Federación 2073 se sitúa en la ciudad de Buenos Aires y sus personajes son estereotipos de las tribus urbanas locales actuales”.

Mercado de Juegos online

El mercado de video juegos (juegos para PC, consolas) sólo en los EE.UU. movió más de US$ 10 mil millones en el 2002, con un crecimiento del 10\%, aún en el marco de una economía en recesión.

De acuerdo al estudio llevado a cabo por DFC Intelligence, en 2006 habrá 114 millones de personas conectadas a juegos online. Este informe señala que un solo juego puede generar más de 100 millones de dólares de facturación. A pesar de que el mercado de los juegos online aún está en pañales, las previsiones de DFC para el mercado de juegos de consola online hablan de 23 millones de usuarios para el 2006.

A pesar de la crisis que atraviesa actualmente nuestro país, los últimos datos indican que el mercado argentino de usuarios de Internet mostró un crecimiento del 5\% en el año 2002. Según Prince & Cooke, Las proyecciones para diciembre de 2003 marcan un crecimiento anual en accesos del orden del 27\%. Los accesos gratuitos siguen siendo los que más crecen, con un estimado del 46\% anual. Los siguen de cerca los accesos de banda ancha, trepando un 35\%. Finalmente, para los accesos telefónicos con abono (vía 0610) crecen hasta alcanzar un 13\% anual.

La cantidad de usuarios alcanzaría los 5.200.000 para fin de 2003, creciendo un 30\% respecto de los 4.000.000 existentes a fines del 2002.

A la vez, se produjo un fortalecimiento de las alternativas más baratas de acceso: los lugares públicos y los ISP gratuitos en el hogar, y se ha incrementado la duración de las conexiones medidas en minutos. Calculando la variación de usuarios que acceden a Internet desde lugares de acceso público (cibercafés, locutorios, etc.), este número de personas creció un 159\%, totalizando aproximadamente un millón de personas, según datos oficiales de Prince & Cooke.

“Si consideramos que el 71,7\% de los hogares ABC argentinos posee una PC en el hogar, y que un 16\% de los hogares con acceso a Internet cuentan con dos o más PCs, podemos afirmar que el mercado de juegos online tanto para el hogar como para los accesos públicos, está orientado a un crecimiento sostenido”, afirmó Lucas Stafforini, Presidente de Arrow Tecnología Interactiva.

Arrow viendo el crecimiento que está experimentando el mercado de los juegos online y gracias a su cercanía a este sector, decidió invertir en la creación de Austral Games, una empresa íntegramente dedicada al desarrollo e implementación de juegos para PC.

Acerca de ARROW Tecnología Interactiva

ARROW (www.arrow.com.ar) fue fundada en 1993 y se posicionó rápidamente como una empresa de soluciones tecnológicas, especializada en desarrollo de sistemas de última generación como virtual reality, films 3D estereoscópicos, proyecciones holográficas, aplicaciones multimediales, juegos interactivos (educativos, de entretenimiento y capacitación), videos educativos 3D, entre otros. Actualmente cuenta con tres unidades de negocios, a saber: Arrow, Arrow Films y Austral Games.

Para mas información sobre el juego puede visitar la página oficial en: www.federacion2073.com.ar, en donde ademas, uno se puede anotar para participar de la beta del juego.

Les deseamos mucha suerte con el proyecto, y esperamos con ansia el juego!.

Screenshots:

pic1
pic2
pic3
pic4

Links de Referencia:

http://www.federacion2073.com.ar Página Oficial del Juego
http://www.arrow.com.ar Empresa Desarrolladora

You must be logged in to post a comment.

Buscar: