Se viene Pocket PC 2003

Escrito el 26 junio, 2003 – 8:00 | por storm | 801 lecturas

Microsoft prepara su nuevo sistema operativo para handhelds.

La compañía Microsoft anunció que el 23 de junio ya estará disponible una nueva versión de su sistema operativo Pocket PC 2003, dirigido específicamente a las handhelds. Si bien se espera que la nueva edición no tenga cambios demasiados sustanciales con respecto a la 2002, habrá nuevas funcionalidades, como soporte nativo para Wi-Fi y Bluetooth. El gran cambio en este sistema operativo llegaría recién con la próxima versión, que recién se encuentra en una temprana etapa de desarrollo, y se conoce con el codename de Magneto.

Junto con la salida de la nueva versión de Pocket PC, se espera que HP y Gateway anuncien la aparición de handhelds equipadas con ese sistema operativo. Hasta ahora, la única fecha que se conoce de manera cierta es, de todos modos, la de Gateway, que lanzará un dispositivo con Pocket PC 2003 el 23 de junio, el mismo día en que se lanza el sistema operativo.

Mientras tanto, HP ya tiene todo preparado para lanzar las nuevas versiones de las iPaq. Dos de los nuevos dispositivos, los h1930 y h1940, contarán con un chip para Bluetooth, y se incorporarán a la línea de menor costo de estas handhelds. En cambio, la serie 5500 apuntará al público de mayores ingresos, y contará con nuevos procesadores Intel Xscale. Por ahora, no se conoce cual será el precio de estos dispositivos.

Con este lanzamiento, Microsoft apunta a consolidar su posición en el mercado de las PDA, en donde se encuentra en un segundo lugar, detrás de Palm. Los recientes lanzamientos de handhelds con Pocket PC por parte de empresas como Dell le han ayudado a ganar mercado. Los productos de Dell se venden a un precio bastante menor que otras handhelds que usan el sistema operativo de Microsoft.

Las ventas mundiales de handhelds no han parado de caer en este último año, en parte porque una de las principales empresas del sector, Handspring, se retiró de ese mercado para concentrarse en los híbridos entre PDA y celulares. Recientemente la firma fue adquirida por Palm.

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft para handhelds tendrá grandes cambios, de acuerdo a voceros de la firma. Se esperan importantes mejoras en cuanto a su uso como teléfono, y que pueda integrarse más fácilmente con otro tipo de dispositivos.

Nota Original: TecTimes

You must be logged in to post a comment.

Buscar: