Miranda IM, todos los mensajeros instantáneos, como dios manda.

Escrito el 26 Junio, 2003 – 14:00 | por storm | 1.062 lecturas

Harto de tener tu MSN y tu ICQ con banners? Spywares etc?? O de tener q instalar un paquete de 15megas para tan solo charlar? …

Miranda IM es un mensajero instantáneo, multi-protocolo para Windows. Esto quiere decir que podes usar tu ICQ, MSN, YahooIM y Jabber, todos, desde dentro de este programa.

Lo bueno de este programita, es que ocupa tan solo 500Kb, es decir que se puede instalar hasta en un disquete, y existen cientos de plugins para adicionarle.

Miranda IM nos permite conectarnos al mismo tiempo al ICQ, MSN, YahooIM , Jabber, manejando la lista de contactos de todos estos en el servidor de cada uno. Esto quiere decir que todos tus contactos de ICQ, los maneja directamente en el servidor de Mirabilis, los de MSN en los maravillosos(*hic*) servidores de Microsoft, etc, etc, y si vos mañana decidís dejar de usar Miranda-IM, todos los contactos que agregaste, borraste, etc, los vas a tener en tu ICQ convencional, lo mismo con tu MSN 6.0 con iconitos 3d, etc, ;).

Además de todo esto, el Miranda-IM tiene disponibles mas de 150 plugins, que le agregan cualidades mas que practicas, por ejemplo ?IP Search? , con el cual vos le decís un IP y te devuelve la lista de todos los contactos en tu lista que poseen ese IP, otro que te permite ver las IPs internas / externas de cada uno de tus contactos, también tiene uno para permitir armar un túnel por SSL contra otro contacto de tu lista, que use Miranda-IM, hay también otro plugin, que te indica prendiendo y apagando los leds de tu teclado, cuando recibís mensajes nuevos, otro que te da la opción de ?last seen?, poniéndote en el menú de cada contacto fecha de la ultima vez que lo viste online, y muchísimas cosas mas.

Y para completarla, el producto es completamente free, y se distribuye bajo la licencia GPL.

Protocolos que soporta:
ICQ, AIM, MSN, Jabber, Yahoo, Gadu-Gadu, Tlen, Netsend y algunos mas.

Sistemas Operativos Soportados:
Windows 95, 98, Me, NT4, 2000 & XP

Link de referencia:
http://miranda-im.org/

You must be logged in to post a comment.

Buscar: