IBM lanza nuevos modelos de Memory Key

Escrito el 25 junio, 2003 – 8:00 | por storm | 816 lecturas

Los nuevos dispositivos tienen 64 y 256 MB.

La compañía IBM anunció la salida de dos nuevos modelos Memory Key, los dispositivos de almacenamiento portátil. Las flamantes versiones tienen una capacidad de 64MB y 256MB. En el caso de que el usuario use Windows Me, el dispositivo no requiere de software extra, ya que el sistema operativo lo reconocerá automáticamente como un nuevo dispositivo de almacenamiento. En el caso de los usuarios de Windows 98, se necesita software extra, que se incluye de manera gratuita con el producto. Se pueden conectar a puertos USB 1.1 ó 2.0.

El peso del dispositivo es de 15 gramos, y ahora tiene nuevas funcionalidades. La más importante es la posibilidad de proteger la información con contraseña, y crear una partición segura en el Memory Key. De esa manera, el usuario evitará el robo de la información, en que el caso de el dispositivo se extravíe o sea sustraído.

Con la nueva capacidad de 256MB, el dispositivo comienza a competir de manera abierta con otros productos de almacenamiento, como los ZIP.

La versión más popular de los Memory Key es por ahora la de 8MB, que según los ejecutivos de IBM, se movió muy bien sobre todo como regalo de marketing y empresario. En total se distribuyeron unos mil Memory Key en Argentina, de los cuales la mitad se vendieron de manera directa a consumidores y otro tanto a través de acciones de marketing.

Para manejar el tema de la protección de información, el producto incorpora dos nuevas aplicaciones. La primera de ellas es KeySafe, que permite definir contraseñas para resguardar ciertos contenidos, y establecer el tamaño de la partición segura.

KeySafe trae soporte para varios idiomas, entre ellos inglés, español, portugués, italiano, japonés y chino.

La segunda aplicación es MyKey, que posibilita al usuario personalizar su dispositivo. Puede definir iconos y sonidos para cada función, función de logueo para entrar y salir de la zona de seguridad protegida por contraseña, y sincronización de datos con la PC.

El Memory Key también puede ser protegido mediante hardware, siempre y cuando la PC o notebook cuenten con un security chip, que resguarda la información de un posible robo.

De acuerdo a los ejecutivos de IBM, se espera que cada seis meses salga una nueva versión del Memory Key, y que en no mucho tiempo estará disponible la versión de 1GB de almacenamiento.

El precio del Memory Key de 256MB es de U$S 270 en toda América Latina, mientras que la versión de 64MB se consigue por algo menos de U$S 100. El producto ya está disponible en la región desde hace más de un mes.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: