MSN Messenger 6 beta sale a la luz

Escrito el 22 Junio, 2003 – 20:00 | por storm | 678 lecturas

La versión se podrá bajar de manera oficial
La compañía Microsoft dejó saber en un comunicado oficial que lanzará en su sitio la versión 6 beta de su mensajero MSN Messenger, que se había filtrado hace algunas semanas a la Red, y que según un memo interno de la empresa, ya había sido bajado de manera ilegal más de 2 millones de veces. Hasta ahora, el software sólo estaba disponible, en teoría, para beta testers, pero una gran cantidad de sitios en la Web lo habían posteado. Algunos de ellos retiraron el programa ante el aviso legal de Microsoft.

La empresa ya había alertado a los usuarios sobre la beta del Messenger, y había pedido que no se usara, ya que se trataba de una versión temprana para testeo únicamente, y que no era estable.

Sin embargo, en Microsoft están complacidos por el alto nivel de expectativa por el lanzamiento de la nueva versión del MSN Messenger. De hecho, la gran cantidad de usuarios que se bajaron de manera ilegal el programa marca el fuerte interés que hay entre muchas personas para probar la nueva versión.

La tecnología de mensajería instantánea se ha convertido en una de las prioridades de la empresa de Seattle. Ahora se apresta a lanzar Office Real Time Communications Server 2003, un servidor para empresas para empresas que puede integrarse con Exchange, y que permitirá concentrar no sólo las conversaciones de texto vía mensajero, sino también videoconferencias y llamadas telefónicas vía IP.

La nueva versión de MSN Messenger 6 beta trae una importante cantidad de cambios. La interfaz de conversación tiene muchos cambios visuales. Es más grande, permite el uso de fondos personalizados y de una imagen para identificar a los usuarios, como hace mucho ya hace el AOL Instant Messenger.

Además, el programa incorpora 75 nuevos emoticones, y permite que los usuarios creen sus propias variantes. Sin embargo, las nuevas funcionalidades no son compatibles con las versiones anteriores del mensajero. También las funciones de voz y videoconferencia están integradas de manera muy sencilla. A eso se suman nuevas funcionalidades, como posibilidad de ejecutar juegos multiplayer.

El programa estará disponible en messenger.msn.com/download/v6preview.asp, pero al cierre de esta nota, la página aún no encontraba habilitada.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: