Senador insiste en destruir computadoras…

Escrito el 21 junio, 2003 – 10:00 | por storm | 677 lecturas

El senador estadounidense Orrin Hatch ha reiterado su apoyo a la idea de diseñar tecnología que destriuiría las computadoras de usuarios que intercambien archivos de música por la Internet, aunque dejó claro que prefiriría “remedios moderados” para acabar con la popular actividad.

Hace dos días, en lo que parecía ser un exabrupto en una sesión de una comisión del Congreso, Hatch –presidente de la comisión judicial del Senado– interrumpió a un ejecutivo de una firma dedicada a perseguir lo que Hollywood considera “piratería en línea” que había dicho que “nadie está interesado en destruir la computadora de nadie”.

“Yo sí lo estoy”, respondió Hatch, actitud que provocó un huracán de protestas y sátiras de diversos sectores en la Internet.

En el sitio slashdot.org, se publicaron más de mil 300 comentarios en poco mas de 24 horas. “A copyright Nazi” — un nazi de los derechos de autor — es sólo uno de los epítetos que le lanzaron.

En otros foros, se invitó a que algún hacker le recetera a Hatch una dosis de su propia medicina, tumbando los sitios de Internet de quienes publican y distribuyen su música (Hatch es autor de varios discos de música piadosa inspirada en su fe mormona.)

El profesor Lawrence Lessig, de la Universidad de Stanford, comentó que “los extremistas se han tragado al senador Hatch”, aunque agregó, “quizás no sea mala idea: ¿podríamos poner bombas en las oficinas de corredores bursátiles acusados de violar las regulaciones de la Comisión de Valores y Bolsas?”

Tomando en cuenta la reacción, el miércoles por la noche la oficina de Hatch sacó un comunicado reiterando la postura del senador.

“Estoy sumamente preocupado sobre la piratería de Internet de materiales personales o protegidos por los derechos de autor. Quiero encontrar soluciones eficaces a esos problemas”.

“No estoy a favor de soluciones extremas, al menos que no se encuentren remedios moderados.”

Fuente: www.CNNenEspanol.com

You must be logged in to post a comment.

Buscar: