¿Puede haber virus beneficiosos?

Escrito el 20 junio, 2003 – 8:00 | por storm | 1.749 lecturas

Durante la celebración, este fin de semana, de la conferencia SummerCon 2003, el coordinador de este encuentro de hackers, Louis Trumpbour, ha anunciado que está trabajando en un gusano que, al contrario que los virus tradicionales, arregle el sistema operativo de los equipos en los que penetre.
Inicio.com

Trumpbour ha señalado que “de la misma forma que hoy en día hay gusanos que atacan los sistemas informáticos aprovechando los fallos en los sistemas informáticos, la comunidad hacker puede crear unos virus que reparen los sistemas y los mejoren”.
Esta es una de las ideas que Trumpbour y otros 200 expertos han discutido en el University Club de Pittsburgh dentro de la conferencia SummerCon 2003, la reunión anual más antigua de piratas informáticos que se celebra desde 1985.

Cambiar la imagen de los hackers
Trumpbour y muchos otros expertos informáticos, están convencidos de que es necesario “cambiar la percepción que la opinión pública y los medios de comunicación tienen de los piratas informáticos. La idea predominante es que tiene que ver con actividades ilegales y no es exacto”.

En SummerCon muchos están de acuerdo que la mala imagen de los hacker no sólo se debe a los medios de comunicación sino que también es culpa de la comunidad de piratas que hasta ahora no se han identificado como “una comunidad con una responsabilidad social”.

Trumpbour pone el ejemplo de Richard Akrom, un “artista hacker” que decidió hace más de un año cambiar las señales de tráfico de un tramo de la Interestatal 5, una de las autopistas más transitadas de California, por otras de su invención que eran más efectivas.

Tras trabajar más de dos años en el proyecto, Akrom cambió las señales en varias semanas y envió posteriormente un vídeo con todo el proceso a las autoridades de tráfico de California, que posteriormente incorporaron las mejoras efectuadas por el informático. Trumpbour señala que el ejemplo de Akrom es una de las formas en que la comunidad hacker tiene que evolucionar para “no convertirnos en una reliquia del pasado, en algo irrelevante”.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: