Alimentos fritos y horneados podrían causar cáncer.

Escrito el 18 Junio, 2003 – 0:00 | por storm | 757 lecturas

Las altas temperaturas podrían causar mutaciones en el ADN de ciertos alimentos, aumentando seriamente las probabilidades de contraer cáncer.
Fueron encontrados en alimentos fritos y horneados unos agentes llamados acrilamidas, que son causa de cancer, según un informe dado a conocer el martes.

Las acrilamidas fueron descubiertas en el 2000 por científicos suecos, los cuales encontraron dichos agentes en procesos industriales y de purificación de agua. Estos agentes se producirían al exponer alimentos con gran cantidad de carbohidratos a grandes temperaturas.

El día de ayer dieron a conocer que las acrilamidas pueden mutar el ADN, generando cáncer en células de animales. Aunque hicieron hincapié en que las células mutadas eran de animales de laboratorio, se está investigando si existe mayor probabilidad de que gente que consume gran cantidad de alimentos con las características presentadas tienen mayor tendencia a contraer cáncer.

Aunque los riesgos según dicen son tan pequeños que no recomiendan cambiar los hábitos alimenticios a cualquier persona, si recomiendan tener “algo más de cuidado” aquellos grupos vulnerables, como lo son mujeres embarazadas y niños.

De todos modos, un grupo de Estados Unidos, el Center for Science in the Public Interest, está estableciendo límites en las concentraciones de acrilamida en los alimentos.

La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos ha realizado pruebas en alimentos para bebés, cereales, varios tipos de galletas, fórmulas infantiles y otros alimentos, y hallaron que las concentraciones de acrilamida varían mucho.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: