Mas del 50\% del correo es spam

Escrito el 10 junio, 2003 – 15:00 | por storm | 707 lecturas

NUEVA YORK.- Los correos electrónicos no deseados (‘spam’), con mensajes que van desde recetas infalibles para enriquecerse hasta otras para mejorar las relaciones sexuales, acapararon por primera vez más de la mitad del total de correos electrónicos recibidos en las empresas estadounidenses, un 55,1\%.

Los correos electrónicos no deseados (‘spam’), con mensajes que van desde recetas infalibles para enriquecerse hasta otras para mejorar las relaciones sexuales, acapararon por primera vez más de la mitad del total de correos electrónicos recibidos en las empresas estadounidenses, un 55,1\%.

El mes pasado, los ‘spam’ o correos basura representaron el 55,1\% de los 133,9 millones de e-mails intercambiados controlados por MessageLabs, según el más reciente estudio mensual de ese proveedor de sistemas de seguridad informática. La cifra de correos no solicitados aumenta así un 38,6\% con relación a abril y 40,6\% con respecto a mayo de 2002. “El volumen de spam al que deben hacer frente los usuarios de computadoras ahora sobrepasó por lejos la simple molestia e implica pérdidas de productividad significativas así como costos tecnológicos para las empresas del mundo entero”, comentó Mark Sunner, director de tecnología de MessageLabs. La empresa especializada en el análisis de contenidos de los mensajes electrónicos calculó igualmente que en mayo el índice de virus informáticos fue de 1 por cada 145,3 mensajes electrónicos, es decir, un aumento de 47,4\% con respecto a abril. Los virus ‘Fizzer’ y ‘SoBig.b’ son los últimos interceptados por MessageLabs, después del ‘Anna Kournikova’, ‘Sircam’ y ‘Bugbear’. En Estados Unidos, la industria contable estuvo en mayo más expuesta a los ‘spams’, seguida de cerca por el sector de la venta mayorista y las industrias deportivas y de entretenimiento. Para los virus, los sectores más vulnerables fueron los del marketing, los medios y las editoriales.

Fuente: elnavegante.com

Pd: cuando se acabará tanta publicidad??

You must be logged in to post a comment.

Buscar: