Debian Mentors!

Escrito el 4 junio, 2003 – 16:00 | por storm | 768 lecturas

Llego el repositorio de paquetes publico de Debian!

Para todos aquellos que no conozcan Debian (distribución de linux), esta distribución utiliza un formato propio de paquetes para instalar y administrar todos sus programas. Para un desarrollador común, lograr que su paquete sea agregado al repositorio oficial de archivos de esta distribución, es un gran tramite burocrático, y no todos están dispuestos a seguirlo, ya sea por falta de tiempo, por no entender como hacerlo, etc y a raíz de esto, algunos programas nunca llegan a ser parte de Debian.

Es por este motivo, que se ha creado un nuevo repositorio llamando ‘Mentors’ , “Public Package Repository”, en el cual, cualquier programador podrá subir sus paquetes y permitir a los demás usuarios bajar los mismos.

Si bien este repositorio facilitará las cosas a muchos usuarios de Debian, no debemos olvidarnos que estos paquetes son -públicos- y la gente que los sube no garantiza nada, y no tienen ningún tipo de control. Por lo cual siempre debemos reconsiderar usar los tan queridos sources para estar seguros.

La página en cuestión es

http://mentors.debian.net/index-usage.html

y si quieren usarlo vía apt-get,
deben agregar a su archivo /etc/apt/sources.list lo siguiente:

deb http://mentors.debian.net/debian unstable main contrib non-free
deb-src http://mentors.debian.net/debian unstable main contrib non-free

Saludos,

You must be logged in to post a comment.

Buscar: