El Computador Mundial

Escrito el 10 abril, 2003 – 10:00 | por storm | 644 lecturas

Un Sistema Operativo que cubra Internet podría llevar el poder de millones de computadoras personales conectadas a Internet a las manos de cualquiera.

Es posible desarrollar aplicaciones a escala Internet o mundial, trabajando coordinadamente en sus tiempos ociosos. Para ello, un Sistema Operativo a Escala Internet ISOS, coordinaría todas las actividades de los computadores participantes pagándoles por su trabajo. La PC de María, trabaja mientras ella está ausente. Es una de los millones de computadoras que estarían realizando complejos procesos y entregando fragmentos de resultados en la red.

En cada computadora quedarían almacenados fragmentos encriptados de archivos de otros usuarios. Cada computadora estaría conectada a la red ocasionalmente. Cuando maría regresa de su trabajo, el trabajo en red se suspende automáticamente. Más tarde. María contempla una película que a lo mejor ha sido consolidada a partir de fragmentos en la red.

Las computadoras de los miles de Marías y Pedros están como iluminados por la luz de la Luna para la gente, pero sin embargo todo sería compensado. A medida que cada computadora trabaja iría acumulando monedas en sus cuentas bancarias y los pagos vendrían, por ejemplo, de compañías de biotecnología, que en lugar de pagar caros servicios en granjas de servidores rentarían tiempo y espacio de millones de computadoras con espacio y tiempo ociosos.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: