Desarrollan Windows Media Player para Linux

Escrito el 10 Abril, 2003 – 13:00 | por storm | 587 lecturas

Microsoft ha autorizado el desarrollo, por parte de terceros, de una aplicación que permitirá ejecutar archivos de Windows Media en PCs con Linux.

El anuncio implica un giro importante en la política de Microsoft, que hasta ahora sólo ha aceptado una versión de Windows Media para Macintosh, aparte de la versión original para Windows.

El desarrollo de Windows Media para Linux está a cargo de la compañía Intervideo, conocida por su programa WinDVD. Intervideo ya ha creado, por cuenta propia, una versión para Linux del producto de Microsoft. Sin embargo, llama la atención que Microsoft, al igual que su competidor Real Networks, ahora abra su codec y coopere para su incorporación en nuevas plataformas.

Por ahora no se trata de una versión completa de Windows Media para Linux, sino más bien de la migración de algunos elementos de Media Player 9 a dispositivos de entretenimiento basados en Linux.

Según la publicación InternetNews, inicialmente se migrarán hacia Linux los codecs de Windows Media Audio y Windows Media Video, además de protocolos de streaming de Windows Media, sistema de reconocimiento de archivos y de protección DRM (Digital Rights Management).

Enlaces de interés:

www.intervideo.com

You must be logged in to post a comment.

Buscar: