Filtran nueva versión de Longhorn.

Escrito el 24 Marzo, 2003 – 13:00 | por storm | 641 lecturas

En noviembre pasado se filtró a la red la primera versión Alfa del próximo sistema operativo de Microsoft, Longhorn, también conocida como “Milestone 3”. Ahora, como resultado de una nueva filtración, está disponible “Milestone 4”.

Según expertos que han analizado el software, Milestone 4 no contiene –al igual que Milestone 3 – el nuevo sistema de archivos WinFS (Windows Future Storage), que relevará a los actuales FAT y NTFS.

Sin embargo, aunque la esperada novedad, WinFS, aún no es incorporada al código, el software presenta atractivas nuevas funciones. Entre ellas, se menciona un ingenioso sistema de filtros, que se suma a los tradicionales catálogos de archivos. En la práctica, implica que el usuario de Longhorn podrá, por ejemplo, determinar que todos los archivos JPG sean guardados en un directorio predeterminado, que la música MP3 vaya a otro, etc. También será posible visualizar todos los archivos creados o guardados en un período determinado.

De igual modo, Longhorn permitirá clasificar archivos bajo distintos criterios. Por ejemplo la música en función del nombre del artista, del sello discográfico, nombre del álbum, etc, o los contactos personales en función del nombre, teléfono, etc, y obtener listas generadas según los criterios seleccionados por el usuario. Así, al realizar búsquedas en el sistema, este puede crear directorios virtuales basados en temas, tipo de archivo, fechas, etc.

Desde la versión anterior se han incorporado al código una serie de modificaciones, como por ejemplo un panel de control totalmente nuevo, que en esta oportunidad incluye controles detallados para unidades de hardware externas tipo USB, USB2 y Firewire.

Milestone 3 también incorpora una nueva versión de Windows Media Player, a la vez que refleja una fuerte presencia de los elementos multimedia de Windows Media Center, de Windows XP.

Fuente: diarioti.com

You must be logged in to post a comment.

Buscar: