Nuevo récord de velocidad en Internet

Escrito el 12 marzo, 2003 – 12:00 | por storm | 648 lecturas

Investigadores han anunciado un nuevo record de velocidad en Internet. Científicos en el Centro de Acelerador Lineal de Stanford emplearon cables de fibra óptica para transferir 6,7 gigas de información (el equivalente a dos películas de DVD) a través de 6.800 millas en menos de un minuto.

El centro es un laboratorio nacional operado por la Universidad de Stanford para el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El equipo pudo transferir información sin comprimir a 923 megabytes por segundo durante 58 segundos desde Sunnyvale, California, hasta Amsterdam, Holanda. Esto es cerca de 3.500 veces más rápido que la típica conexión de banda ancha.
“Explorando los límites de las capacidades de las tecnologías de Internet, estamos mejorando nuestra habilidad para implementar nuevas técnicas de red”, aseguró Les Cottrell, vicedirector del centro de Stanford.
El experimento podría “ofrecer transferencia de información de alta velocidad a aplicaciones prácticas cotidianas, que pueden ayudar por ejemplo a médicos desde distintos sitios compartir y discutir el diagnóstico de un paciente y su plan de tratamiento”, agregó.
En promedio, la cantidad de información que puede ser transferida en Internet se duplica todos los años desde 1984, indicaron los científicos. Se espera que esa tendencia continúe.

Fuente & Mas información:

CNNenEspaniol

You must be logged in to post a comment.

Buscar: