Sony presenta el primer grabador de DVD de láser azul

Escrito el 4 marzo, 2003 – 13:00 | por storm | 714 lecturas

La empresa japonesa Sony comenzará a vender el próximo mes los primeros grabadores de DVD del mundo que usan un rayo láser azul y pueden registrar dos horas de programación de televisión en alta definición en un solo disco.

Sony dijo que estas grabadoras de DVD de láser azul tendrán unos precios minoristas de unos 3.800 dólares, mientras que las que utilicen los convencionales rayos láser rojos costarán entre 425 dólares y 595 dólares.

Pero con la llegada de las emisiones digitales por satélite de alta definición a un creciente número de hogares en Japón, Estados Unidos y otras partes del mundo, Sony quiere comenzar cuanto antes a comercializar un producto que puede llegar a ser muy demandado.

“El mercado ya se ha estabilizado, y aunque está buscando una dirección, cada vez habrá más usuarios que quieran grabar en alta definición”, dijo la portavoz de Sony, Shoko Yanagisawa.

La grabadora, que incluye un sintonizador de satélite, llegará a las tiendas japonesas el 10 de abril. Para el resto del mundo aún no hay fecha de lanzamiento.

Esta máquina dará a Sony, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, una posición privilegiada sobre sus socios en el consorcio Blue-ray, un grupo formado por los nueve miembros más importantes de la industria que presentó el año pasado un formato común para desarrollar DVD de láser azul.

La luz azul, con una longitud de onda más corta que la roja, puede leer y almacenar datos en densidades muchos más altas, que son necesarias para las grabaciones de alta definición.

Fuente: http://cnnenespanol.com

You must be logged in to post a comment.

Buscar: