Redes Inteligentes

Escrito el 2 marzo, 2003 – 21:00 | por storm | 690 lecturas

Investigadores estadounidenses están trabajando en la creación de redes de computación inteligentes, que se organicen a sí mismas y que manejen el tráfico de datos sin intervención humana.
La tecnología, que desarrollan científicos de la empresa, sería capaz de identificar la mejor ruta para el flujo de datos, adaptándose a las necesidades cambiantes de los usuarios de la red.

Los especialistas creen que los sistemas automatizados de redes serán necesarios cada día más, conforme se incrementa el número de dispositivos que pueden estar conectados sin necesidad de cables.

Si la investigación prospera, muy pronto los hogares podrían llenarse de aparatos muy pequeños y sin cables, que moverían la información de un lado a otro a altísimas velocidades.

Libre de ataduras

La facilidad con que las redes inalámbricas pueden manejarse contrasta dramáticamente con el tiempo y el trabajo que toma establecer las redes con cables.

Mike Witteman, jefe del laboratorio de redes de Intel, considera que los nuevos protocolos serían de gran utilidad en las casas y oficinas del futuro, que podrían funcionar con varios dispositivos que intercambien información por radio.

“Va a haber miles de millones de computadoras allá afuera con esa capacidad, y esto va a cambiar el mundo”, dijo.

La ventaja de tales redes radica en que no tendrán que depender de una computadora central o de puntos de acceso para enviar y recibir datos.

El objetivo de los técnicos es dotar las redes de “inteligencia” de tal forma que puedan localizar los diferentes caminos por los que transportar la data de la manera más eficiente posible.

Esto ayudará a manejar la data de acuerdo con sus características particulares.

“Si estás moviendo video y música, estos son susceptibles de sufrir degradación”, dijo Witteman

Fuente: http://news.bbc.co.uk

You must be logged in to post a comment.

Buscar: