Estafadores se hacen pasar por eBay para robar números de tarjetas.

Escrito el 11 diciembre, 2002 – 7:00 | por storm | 681 lecturas

Estafadores intentaron conseguir el número de tarjeta de crédito de algunos de los más de 50 millones de usuarios que posee eBay.
La estafa era muy simple. Se enviaban emails solicitando que te conectaras al site ebayupdates.com y colocaras tu número de tarjeta de crédito y demás información.

El sitio falso estaba hosteado en Florida y estaba hecho “al estilo” eBay respetando colores y logos.

Al poco tiempo de emitirse los emails una advertencia apareció en el site alertando sobre los mails solicitando los números de tarjeta de crédito.

“Algunos miembros han denunciado intentos para tener acceso a su información personal en solicitudes con mensajes electrónicos que falsamente parecen enviados por eBay”, dijo un representante de la compañía.

“Estas solicitudes a menudo contienen enlaces a páginas Web que le pedirán que se conecte y provea información… los empleados de eBay nunca le pedirán su contraseña”.

Uno de los mensajes enviados por los estafadores decia: “Distinguido miembro de Ebay (sic). Nosotros en Ebay sentimos informarle que estamos teniendo problemas con la información del cobro de su cuenta”. Estos mensajes comenzaron a aparecir el día de diciembre.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: