Anti-Piracy Group (AGP) & Kazaa

Escrito el 5 diciembre, 2002 – 8:00 | por storm | 716 lecturas

Un grupo danés antipiratería le manda boletas de cobro a usuarios de Kazaa
El grupo danés antipiratería Anti-Piracy Group (AGP) logró la autorización judicial para enviar facturas de cobro a 150 usuarios de sistemas de intercambio de archivos a quienes se detectó bajando contenidos con copyright. En total, el monto reclamado es de U$S 133.600; la mayor factura individual corresponde a un individuo al que se le exigirá el pago de U$S 13.360.

La AGP monitoreó dos aplicaciones de intercambio: Kazaa y eDonkey. Luego, seleccionó sólo aquellas direcciones IP que provenían de Dinamarca, y obtuvo capturas de pantalla en donde se podían ver los archivos que el usuario tenía en su disco rígido. Con esas pruebas, lograron que los tribunales daneses ordenaran a los ISP a entregar los detalles personales de sus clientes, con lo que pudo enviar las facturas por correo.

A cada usuario incriminado se le pide U$S 2,16 por cada canción bajada; U$S 16 por disco; U$S 26,70 por película y U$S 50 por videojuego. En el caso de que acepten pagar rápidamente, el monto será rebajado a la mitad y no se los llevará a juicio. En el caso de que se nieguen a abonar, se procederá a demandarlos.

La APG se concentró básicamente en aquellos usuarios que estaban ofreciendo una gran cantidad de material. Se estima que menos del 10\% de los participantes en las redes de P2P ofrecen casi todos los archivos disponibles. Por ello, las empresas de contenidos han decidido focalizarse en este tipo de usuario, con el fin de reducir drásticamente la cantidad de materiales disponibles en las redes de intercambio.

Según la organización antipiratería danesa, aproximadamente el 80\% de los usuarios que recibieron la factura se mostraron dispuestos a llegar a un arreglo financiero para evitar ser demandados. Sin embargo, el grupo de consumidores Danish Consumer Council afirma que recibió más de 50 quejas por parte de personas que habían recibido la factura. De todos modos, la AGP no habría violado las leyes de privacidad danesas al monitorear el comportamiento de los participantes de Kazaa y eDonkey.

Fuente: http://www.tectimes.com

You must be logged in to post a comment.

Buscar: