Polo de Desarrollo Informático (PDI)

Escrito el 15 noviembre, 2002 – 0:00 | por storm | 704 lecturas

El día Martes 24 de Septiembre, fue presentado en la localidad de San Justo, a la comunidad de La Matanza el emprendimiento tecnológico Polo de Desarrollo Informático (PDI).

Básicamente el PDI es un conjunto de empresas desarrolladoras de software nacional, siendo algunas cooperativas y otras unipersonales, que comparten un mismo edificio o predio y resuelven la cuestión de los gastos fijos mediante un concepto asociativo. Cada una de ellas es una unidad generadora de negocios independiente una de otra.

El PDI surge por iniciativa de un grupo de profesionales en Tecnologías Informáticas (IT), quienes en Marzo del corriente año plantean a la Cámara de Manufactura y Promoción Microempresarial de La Matanza (CAMPROMI), la vigencia del proyecto y el interés de que CAMPROMI sea la responsable de promover el PDI.

A partir de ese momento se comienza a trabajar sobre la idea original designándose a Sergio Orona, titular de CAMPROMI, como Coordinador General y a Pablo Barrera, conocido como administrador Unix/Linux, como Responsable Técnico del proyecto.

Una Universidad publica o privada aportara el componente científico-tecnológico, situación que actualmente se encuentra en fase de evaluación.

En cuanto a los servicios el PDI se propone capacitar a los recursos humanos del Distrito para implementar soluciones a través de servicios con valor agregado.

También se incluye el desarrollo de software íntegramente nacional para las plataformas Microsoft (Windows 9x, NT, 2000, XP) y Unix (centrándonos especialmente en el sabor GNU/Linux y los servicios derivados híbridos como Windows y Xandros Desktop), además de la difusión de sistemas libres de educación (QNX).

Otro de los servicios consistirá en asesorar a las PyMES antes y durante la fase de migración /implementación de software de código abierto.

Como dato significativo debemos mencionar que el incremento de exportaciones y la sustitución de software importado por herramientas locales o software libre (GPL) generaría un potencial de 10.000 puestos de trabajo en le sector durante los próximos tres años, según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

La creación de puestos de trabajo esta relacionada directamente con el desarrollo en el sentido amplio del término, desarrollo con crecimiento humano y profesional de los habitantes de una región, de una provincia.

El PDI posee un registro de profesionales en Tecnologías Informáticas y próximamente se realizara una convocatoria abierta a toda la comunidad para registrarse gratuitamente.

Para mayor información llamar al teléfono 4487-5038 o por correo electrónico a pdi@argentina.com

You must be logged in to post a comment.

Buscar: