Review: Opera 7 para Windows (Beta 1)

Escrito el 14 noviembre, 2002 – 12:00 | por storm | 860 lecturas

Finalmente salió el Opera 7 para Windows, (es una versión beta aun).
Si por algo se caracterizo siempre opera, fue lo poco que ocupaba, y por la gran velocidad con la que carga y renderiza las paginas,
(si bien no siempre lo hacia del todo bien, ya que la versión 6 del Opera no se lleva muy bien con CSS2). La nueva versión de este navegador,
es mucho más rápida y liviana aun, que su antecesor, y hoy desde Maldita Internet jugamos un poco con él y se los comentamos.

En esta nueva versión, las cosas se aceleraron mucho más!. La versión 7, ocupando solo 3Mb con monedas, mejora su “rendering engine”, acelerándolo bastante, y dándole mas compatibilidad con DOM, CSS2 y DHTML.

Además de todo esto, la nueva versión incorpora las siguientes cosas:

  • Un nuevo cliente de E-mail, que soporta POP3, IMAP, ESMTP, tiene la opción de ordenar automáticamente los mails x contactos, además de incorporar filtros anti-spam, wizard para cuentas nuevas y otros chiches.
  • Todo un “look & feel” nuevo, todos los botones tienen un efecto 3D y es todo mucho más “bonito”. (ver screenshot 1)
  • Una nueva maravilla, “Small-Screen Rendering”, este nuevo chiche, lo que permite es a programadores web, ver como se verían sus paginas, en dispositivos con pantallas chicas, como ser teléfonos celulares, PDA’s, etc, con solo apretar Shift-F11. (ver screenshot 2)
  • “Drag till you drop” , TODO es drag & drop … la toolbar puede ser ordenada directamente usando Drag&Drop, los bookmarks, tabs, ventanas, -entre- ventanas, etc.
  • Agregaron una “navigation bar” que se activa al encontrar determinados links, como ser ‘help’ ‘home’, etc.
  • “Skinning”, se puede cambiar todas las preferencias visuales, cambiar el theme de color, etc.
  • Permite cambiar entre MDI y SDI sin tener que cerrar y reabrir el browser. Esto es la opción de usar todas las ventanas de Opera dentro de un mismo escritorio general o que vaya abriendo un nuevo entorno para cada nueva ventana que abrimos.
  • Las opciones del menú pueden ser agregadas o eliminadas editando el archivo menu.ini
  • Agregaron soporte para favicon e iconos.
  • Java / JavaScript Console!
  • Grabar y recuperar sesiones! , ahora es posible grabar nuestra sesión para mas tarde recuperarla y estar en el mismo estado y con las mismas ventanas, paginas, etc, que estábamos al momento de guardarla.
  • Agregaron una opción de “Style Mode” en donde uno , prácticamente, hace -lo que quiere- con la pagina que esta viendo, se le puede definir estilos personales, decirle que muestre la pagina actual con un font de tanto, con tal color, y hasta “emular un navegador en modo texto.
  • Uso para un simple usuario o múltiples, teniendo así cada usuario un perfil, usando la jerarquía de Windows 2000/XP/NT, de esta forma cada usuario tiene sus favoritos, sus colores, sus preferencias, etc.
  • Agregaron una opción para filtrar pop-ups. A las ya clásicas opciones de Opera, de “No Permitir Popups”, “Permitir Popups”, o “Abrirlos en Background”, se agrego la opcion de “Permitir solo Popups Solicitados”.

    Y como si todo esto fuera poco, cumple y soporta las siguientes tecnologías: 128-bit encryption,TLS 1.0, SSL 2 y 3, CSS1 y CSS2, XML, HTML 4.01, HTTP 1.1, ECMAScript, JavaScript 1.3, WAP/WML con soporte completo para DOM level 2.

    Bueno, como verán, la nueva versión de Opera trae muchísimos juguetes nuevos, para quienes se dediquen a hacer paginas webs, hay opciones
    que les van a resultar muy practicas (javaconsole, javascript console, small screen rendering), y lo principal, es que sigue siendo uno de los
    browsers que mas rápido funciona en general (al cargar, al renderizar paginas) y uno de los que menos ocupa. Obviamente, esta versión es la primer beta, así que todo no es perfecto .. un par de veces se cerro sin siquiera contar porque, algunos sites con CSS2, se muestran bien, pero en algún lado se rompe el estilo, no puede instalarse sobre versiones viejas de Opera, (o sea, hay que instalarlo en otro directorio, e importar los bookmarks desde la versión vieja), etc, pero bueno, es la beta 1!, así que todos aquellos que sean
    fanáticos de Opera, o simplemente, busquen una alternativa a “Internet Explorer” o Netscape, aquí tienen una mas que interesante.

    Links Relacionados:

    Para bajar el Opera7: http://www.opera.com/download/
    Changelog completo de Opera7: http://www.opera.com/windows/changelogs/700b1/
    Especificaciones Tecnicas de Opera7: http://www.opera.com/docs/specs/opera07/

  • You must be logged in to post a comment.

    Buscar: