Casi la mitad de las especies de plantas del mundo están en peligro de extinción

Escrito el 1 noviembre, 2002 – 11:00 | por storm | 602 lecturas

Según una investigación el 47 por ciento de las plantas, muchas de ellas tropicales, están al borde de la extinción, según un estudio de la revista Science.
Esta nueva investigación contradice investigaciones anterior que indicaban que el número de plantas al borde la extinción sólo llegaba al 13 por ciento. La diferencia se basa en que este nuevo estudio incluye muchas plantas de países tropicales, como Ecuador o Colombia.

Las principales razones para la extinción de estas especies son el calentamiento global y la expansión del ser humano en las zonas donde habitualmente crecen las plantas.

Un ejemplo mostrado en la revista es una planta llamada Flor de la Pasión que se encuentra solamente en el sur de Ecuador y que fue descubierta en la década del 70. Esta planta, no habría sido vista en los últimos años por ningún experto.

Entre 300.000 y 420.000 plantas, el total de especies es de aproximadamente 900.000, se encuentran en vías de extinción.

El mantener una base de datos con las plantas amenazadas por la extinción, que sería el primer paso para desarrollar un plan de protección, costaría más de 12 millones de dólares anuales.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: