El guante-ratón

Escrito el 22 octubre, 2002 – 8:00 | por storm | 1.149 lecturas

Señores y señoras con dolor de muñecas producido por el mouse (o ratón si prefieren), estamos salvados!
Cansado quizás de escuchar a su madre quejarse sobre el dolor que le provocaba el uso del ratón, Tobías Patterson Jones, un galés de solo 16 años a diseñado y desarrollado el guante que aqui vemos para reemplazar al ratón.

click aqui para ampliar

El guante registra mediante sensores los desplazamientos de la mano en el aire para mover el puntero y registra como clicks las flexiones de los dedos.

El Discovery Channel ya se ha interesado en el invento y el joven Tobías recibe asesoramiento sobre patentes y diseño (acordemos que por ahora es un poco feito..) y algunas ofertas de inversores para producirlo.

aqui pueden ver el articulo de “El Mundo” de España.

Mientras buscabamos más información sobre este tema nos encontramos con otro invento, que ya es un producto comercial. La firma Essential Reality ofrece este guante :

click aqui para ampliar
Como verán el diseño es más comercial y además permite manejar el mouse y el teclado. Por ahora funciona en Windows (están trabajando para que funcione en Mac y Playstation 2) y tiene un costo de u$s 140. Si bien fue pensado para ser usado en juegos, la compañía trabaja para que su uso pueda expandirse a otras áreas

You must be logged in to post a comment.

Buscar: