Confirman la existencia de un gigantesco agujero negro en la Vía Láctea.

Escrito el 18 Octubre, 2002 – 0:00 | por storm | 600 lecturas

El miércoles confirmaron el descubrimiento de un enorme agujero negro en el centro de la galaxia que estaría absorbiendo todo a su alrededor, incluyendo la luz.
Luego de observar el movimiento de una estrella alrededor de un campo gravitacional invisible, se confirmó la presencia del agujero negro, ya que no hay nada conocido en el universo que pueda describir esos efectos.

La única forma de detectar un agujero negro es midiendo su efecto en las estrellas cercanas, o la actividad en los bordes de mismo.

Existe evidencia creciente de un gran agujero negro, más de un millón de veces la masa del sol, en el centro de nuestra galaxia.

Los agujeros negros, como el del centro de la Vía Láctea, se cree son los restos de un quásar fallecido. Un quásar es el corazón poderoso y superbrillante de las galaxias.

El primero en nombrar los agujeros negros fue Albert Eistein, diciendo que eran la victoria final de la gravedad, gracias a la capacidad de absorber astros, incluidas estrellas.

Este gigantesco agujero negro fue investigado por más de 10 años, observando el movimiento errático de una estrella llamada S2. Es muy extraño que estrellas estén tan cerca de un agujero negro y puedan ser observadas. S2 es siete veces más grande que el sol y viaja a velocidades increíbles, lo que evita ser absorbida por el agujero.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: