Enviarán un robot a las catacumbas secretas de las pirámides de Egipto

Escrito el 19 Septiembre, 2002 – 0:00 | por storm | 905 lecturas

Un grupo de arqueólogos enviará un robot por un estrecho agujero de la más grande pirámide de Egipto para ver el interior de una misteriosa cámara situada en su centro.
Update: nuestro amigote evildaemon que vive adentro de un huevo, no se habia enterado de que esto ya habia pasado. Agregue unos links y algunas cosas mas
Con este robot, que posee la misma tecnología de los robots que se utilzaron para buscar supervivientes en los atentados del 11 de septiembre, se espera hallar más datos de cómo fueron construidas las tumbas hace 4.500 años.

El robot se arrastrará por los 65 centímetros de un túnel en la pirámide de 20 centímetros por 20. Una vez atravesados los 65 centímetros debera abrir un agujero en una puerta de piedra caliza e ingresar una cámara de fibra óptica para ver el interior de la pirámide.

Estos pasadizos existen solamente en dos de las pirámides de Giza. La Gran Pirámide de Keops, la mayor de Giza, se eleva hasta unos 145 metros de alto y cubre una extensión de 53 metros cuadrados.

El área de su base sería lo suficientemente grande como para contener la Basílica de San Pedro en Roma, las catedrales de Florencia y Milán, la Abadía de Westminster y la Catedral de St Paul de Londres.

Ya en 1993 se había intentado realizar esta expedición con robots, pero el antiguo robot se topo con la puerta de granito sellada.

El robot, de unos 20 centímetros de alto estará unido a una computadora por un cable de fibra óptica que llevará las señales de video.

Una vez concluida la expedición, The National Geographic Channel transmitirá los resultados.

Existen muchas especulaciones sobre que pueden encontrar adentro, pero para muchos científicos es imposible saber a priori que habrá allí adentro.

El martes, National Geographic transmitirá en directo la apertura del sarcófago intacto más antiguo del mundo que fue descubierto en junio cerca de las pirámides de Giza. Los expertos esperan que contenga una momia de 4.500 años.

El sarcófago de piedra caliza, de dos metros de largo y un metro de ancho, perteneció a un capataz de los trabajadores en las pirámides llamado Neni Sout Wizart, que vivió en la cuarta dinastía, que duró del año 2613 al 2498 antes de Cristo.

Update:
En la pagina de national geographic hay una descripcion de lo que fue la “expedicion”: el martes, arqueologos penetraron un tunel bloqueado hace 4500 años para encontrar, simplemente otra roca que bloqueaba el camino.
El egiptologo Zahi Hawass, dijo que lo que habian descubierto (la segunda piedra) era algo completamente unico en el mundo de la egiptologia. Y que lo unico que hacia era agregar mas misterio al asunto. Si, ya nos dimos cuenta 🙂
Hawass tambien dice que a el lo que le importa es saber que hay del otro lado y, aunque no haya nada, el estaria satisfecho.
Aqui pueden ver fotos del esqueleto que descubrieron (con el que intentaron conformarnos)

You must be logged in to post a comment.

Buscar: