Buscan en España un calamar gigante

Escrito el 14 Septiembre, 2002 – 0:00 | por storm | 799 lecturas

Habita en el Cantábrico, a más de 1000 metros de profundidad. La idea es documentar el comportamiento de este tipo de calamares.
Los oceanógrafos españoles habrían invertido más de un millón de euros para armar una expedición de 15 días que consiste básicamente en colocar una carnada de una tonelada con aroma, sonido y luces para atraer a los calamares.

El tamaño del calamar puede superar los 20 metros (al mejor estilo Julio Verne) y se tienen indicios de la existencia desde hace aproximadamente tres años. Hasta hoy es el invertebrado de mayor tamaño. El nombre científico es Architeuthis.

Desde hace años se vienen gastando millones por observar uno vivo… pero nunca se logro esto. Inclusive la National Geographic gastó fortunas sin obtener resultados.

El problema para hallarlos es la profundidad en la que viven. A 1000 metros de profundidad la presión es de 80 atmósferas. Supuestamente se conoce en mayor detalle Marte que el fondo del océano.

Tampoco nada se sabe como se alimenta el Architeuthis. Para algunos científicos es carroñero, para otros es un voraz cazador que puede cazar cachalotes de hasta 20 metros de largo.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: