Un meteorito grande estuvo a punto de chocar contra Australia

Escrito el 13 Septiembre, 2002 – 6:00 | por storm | 929 lecturas

Un meteorito de dimensiones grandes –imagínense una roca muy grande- estuvo a punto de chocar la semana pasada contra el sur de Australia según informaron medios locales.
En las localidades de Goolwa y Puerto Victor, al sur de Adelaida –capital de estado- varios habitantes informaron sobre un destello de color azul y rastros de humo, seguidos por dos grandes estruendos. Según informes del centro de observaciones ubicado en Nueva Gales del Sur, el meteoro pasó a 30 kilómetros de la superficie.

Bryan Boyle, que trabaja en el telescopio espacial angloaustraliano colocado en Nueva Gales del Sur, en el este de Australia, dijo a la radio Australian Broadcasting Corp. que lo observado por los residentes de Goolwa y Puerto Victor sugería que el objeto era un meteoro que pasó a 30 kilómetros de la superficie.

“Ocasionalmente vemos rocas de gran tamaño, entre una piedra y un peñasco, y llegan de uno en uno”, dijo Bryan Boyle, especialista que trabaja en el telescopio espacial.

“Llegó justo desde arriba y dejó una gran columna de humo y hubo dos potentes estruendos después”, dijo un hombre a la emisora ABC. “Fue increíble”, añadió.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: