Señales, una película difícil de criticar

Escrito el 3 septiembre, 2002 – 9:00 | por storm | 888 lecturas

Después de ver muchas películas de terror y suspenso uno cree que ninguna película puede volver a asustarlo… hasta que ve Señales.
La nueva película de Manoj Nelliyattu Shyamalan protagonizada por Mel Gibson muestra que el director todavía tiene mucho para enseñar más allá de las miles de criticas recibidas por los distintos medios.

Nacido en la India, Manoj Nelliyattu Shyamalan, es el autor de la ya clásica Sexto Sentido, una obra maestra del suspenso.

Esta vez, con un guión bastante más pobre que en Sexto Sentido, el director nos sigue mostrando que cuando se trata de suspenso es uno de los mejores.

La trama es bastante simple. Se trata de un Padre de parroquia que pierde la fe con la muerte de su esposa, que debe cuidar con la ayuda de su hermano (Joaquin Phoenix) de sus dos pequeños hijos en una granja en el medio del campo.

Un día, aparecen las típicas marcas que hacen los granjeros para hacerle creer a la gente que son señales de extraterrestres y a partir de allí comienza una gran película de suspenso.

El guión, como dije anteriormente, es bastante más pobre que las películas anteriores de Manoj Nelliyattu Shyamalan, ya que los buenos son muy buenos, y obviamente contiene algunas escenas que son altamente predecibles. Pero sin embargo el director demuestra que sabe mucho acerca de mantener el suspenso en los espectadores.

Creando un clima muy especial la película tiene partes de mucho suspenso, manejando muy bien los movimientos de cámara y las luces como ya nos sorprendió en Sexto Sentido.

Por otro lado, Mel Gibson y Joaquin Phoenix (el emperador de Gladiador) actúan bien en la película haciéndola bastante más interesante.

Dejando de lado los extraterrestres (que no son del agrado mío) y la falta de algo de guión, y dándole un par de puntos extras por la maestría de Nelliyattu Shyamalan podemos decir que es una película que merece 8 (ocho) puntos bien ganados por su director.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: