Maldita RIAA, Malditos ISPs: La RIAA y su licencia para delinquir

Escrito el 22 Agosto, 2002 – 10:00 | por storm | 630 lecturas

Después de las múltiples demandas entabladas por la RIAA en contra de todos los programas P2P existentes y de toda la polémica que se ha leventado en torno al tema de la legalidad de los MP3,un ISP que sospecha que la RIAA va a ‘aprovecharse de vulnerabilidades en los browsers (de sus clientes) para buscar “archivos piratas”‘ decidio bloquear el acceso a sus usuarios al sitio de la RIAA
Según dice la noticia, la compañía InformationWave (el ISP en cuestión) alega que esta protegiendo a sus clientes de la invasión de privacidad por parte de la RIAA, a lo que esta última responde con el alegato de que “son meras comprobaciones para detectar archivos piratas”.


Ahora bien… ¿Si yo en mi calidad de programador, y apoyandome en las mismas razones que alega la RIAA para violar mi privacidad, entro por cualquier medio (lease hack, sin notificación y sin causar daños) a los servidores y estaciones de trabajo de la RIAA para hechar un vistazo y asegurarme que ninguna de mis aplicaciones y/o códigos se encuentren piratead@s dentro de sus sistemas?

Seguramente en pocos días estaría el FBI de visita por mi casa, condenandome a pagar miles de dólares en multas y esperando una condena de no menos de 10 años en una prisión de máxima seguridad muy lejos de cualquier equipo computarizado para evitar “inconvenientes” pero…   ¿Sería esto un delito sólo porque no tengo el poder económico de las grandes corporaciones?

Mauricio Durán

N del E:
De cualquier manera, el ISP va a tomar algunas medidas que no son tan agradables:

Segun lo que dice la noticia, van a lanzar desde sus servers, clientes Gnutella que ofrezcan archivos que parezcan temas del Billboard top 100, pero que contengan basura (para no violar el copyright). Cuando algun otro usuario de gnutella trate de bajar el archivo, se le banneara de la red.
Aunque explican que es para evitar que maquinas de la RIAA investiguen a sus usuarios, no convence mucho: muy poca gente de afuera del ISP va a poder bajar temas de usuarios del ISP..

You must be logged in to post a comment.

Buscar: