Información escondida en las fotos de pasaportes

Escrito el 9 agosto, 2002 – 17:00 | por storm | 805 lecturas

Científicos de la universidad Ben-Gurion se ingeniaron una forma de ocultar información tal como huellas dactilares o firmas en imagenes a color, las cuales podrían mejorar la seguridad en los pasaportes o ser usadas para crear códigos de barras invisibles o diseños (aunque no le veo la utilidad a esto último).

“Los documentos pueden ser faxeados, scanneados y reimpresos sin perder la información oculta”, según la revista New Scientist.

Joseph Rosen y un grupo de científicos crearon un algoritmo que convierte una huella dactilar o una firma en una serie de numeros que pueden ser usados para modificar los puntos que componen una foto a color.
Cada punto puede ser ligeramente desplazado sin que se note en la foto la alteración

Muchas imágenes pueden ser escondidas en una sola foto. Cada imagen junto con la foto son escaneadas a una computadora que hace el trabajo (1/2 obvio no?). Las imágenes ocultas o huellas dactilares no pueden ser vistas hasta que la foto sea scaneada otra vez.
La computadora reconstruye la huella al medir el desplazamiento de los puntos en la foto.

La revista dice que si el algoritmo es distribuido a puestos de control de pasaportes la foto puede ser descifrada para mostrar la huella o firma y esta ser chequeada contra la del poseedor del pasaporte.

Los investigadores están trabajando en un aparato hand-held que haría el desciframiento más fácil.


N del T: la versión argentina sería totalmente inutil, ya que si Al Kassar consiguio un pasaporte argentino en una semana quien te dice que Bin Laden no se llama en este momento Carlos Saul Laden???

Aca esta la noticia, en New Scientist

You must be logged in to post a comment.

Buscar: