Episodio II, la critica

Escrito el 8 julio, 2002 – 20:00 | por storm | 695 lecturas

Luego de tanto esperar finalmente fuimos a ver Episodio II, la ansiedad era enorme porque la amenaza fantasma nos habia decepcionado y porque el titulo de EII no nos gustaba para nada, esto fue lo que vimos:
Antes que nada debemos destacar que el 24 de Enero del 2001, hace ya un anio y medio MI en exclusiva adelanto el posible guion de esta pelicula en este articulo, como pueden ver practicamente un 80\% de lo que anticpamos ocurre, los nombres a veces no coinciden y algunas cosas finalmente no estan el la pelicula pero practicamente toda la trama es correcta, incluyendo el notable acierto de la historia de Obi-Wan, Maze y Jango Fett.

Dejemos las alabanzas para nuestros fans, si es que los hay, y pasemos a la critica de la pelicula.

Episodio II es notablemente mejor que Episodio I, lo cual no es muy dificil. EII es una pelicula contradictoria en donde partes increiblemente excelentes se alternan con otras increiblemente malas.

La persecucion en Coruscant es atrapante, la historia entre Padme y Anakin insoportable. La visita a Kamino fascinante, el pasaje de Anakin por Tatooine horripilante.

En definitiva entre buenas y malas estabamos en un balance incomod hasta que llegaron los ultimos 45 minutos, ahi es donde la pelicula levanta temperatura para convertirse en una verdadera pieza de la saga de Star Wars, la pelea en la arena de Geonosis, la primera batalla de la guerra de los clones y los duelos con el sable laser incluyendo la magnificente aparicion de Yoda le dan a la pelicula su verdadera escencia.

La pelea de Yoda con Dooku y la escena en la que se despliega el ejercito de la Republica al son de la marcha del Imperio son practicamente escalofriantes.

Que mas tiene esta pelicula? Tiene creaturas muy bien logradas, muchas mas que en las demas peliculas (especialmente los kaminoanos), tiene escenarios notables (Kamino es in-cre-i-ble), tiene una trama con sentido en la que se descubren los origenes de Boba Fett y se presencia en vivo y en directo el comienzo de la transicion republica-imperio (quien hubiera dicho de quien era la culpa…). Las actuaciones son bastante pobres y al pobre de Anakin las lineas de guion que le dieron no lo ayudan a tapar lo malo que es actuando. Nadie menciona los famosos midiclorianos y Jar-Jar aparece poco, eso es bueno.

La musica de John Williams como siempre es espectacular, y recurre con astucia a Duel of The Fates y la marcha del Imperio en los momentos justos.

En definitiva un escalon importante hacia el tan esperado episodio III.

Calificacion: 9 (nueve).