_TPMové el cursor con el pensamiento

Escrito el 17 marzo, 2002 – 12:39 | por storm | 737 lecturas

_TPUn grupo de investigadores de la Universidad estadounidense de Brown desarrollaron un sistema para mover el cursor de la pantalla de una computadora utilizando solamente el pensamiento.
_TPEl sistema consiste en registrar, interpretar y reconstruir la actividad del cerebro que controla el movimiento de las manos. De esta manera, sólo con el pensamiento se puede mover el cursor para que llegue a un punto de destino.

Este estudio fue publicado en la última edición de «Nature». Para realizarlo se utilizaron monos que recibieron implantes cerebrales similares a los empleados para tratar a ciertos pacientes humanos con Parkinson.
Este es el primer experimento de esta categoría. El sistema se basa en la reconstrucción de una señal que permite al cerebro conseguir tareas inmediatas con un objetivo concreto. Avances en este terreno serían decisivos para que los discapacitados motrices puedan utilizar una computadora, y llevados más allá incluso podrían servir para restaurar cierto control de movimientos en pacientes con parálisis o lesiones de la médula espinal.
Loco No?
Link: http://www.brown.edu

You must be logged in to post a comment.

Buscar: