Cae el jefe de una famosa red de piratería de software

Escrito el 1 marzo, 2002 – 9:00 | por storm | 695 lecturas

John Sankus comandaba DrinkorDie, una organización internacional dedicada a la distribución de programas y películas pirateados por Internet. Este miércoles se declaró culpable y puede enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.
Uno de los jefes de DrinkorDie, una red internacional de piratería que distribuye software, juegos y películas en Internet, se declaró culpable el miércoles de un cargo de conspiración para cometer violación de derechos de autor, un delito que le puede costar hasta cinco años en prisión.

John Sankus, de 28 años y oriundo de Filadelfia, admitió su culpabilidad ante la corte federal de Alexandria, Virginia, como parte de un pacto logrado con los fiscales. La sentencia se conocerá recién el 17 de mayo y Sankus podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Según las autoridades, Sankus fue el principal responsable de administrar y supervisar día a día las operaciones de DrinkorDie y estaba en contacto con decenas de programadores encargados de conseguir el software, descifrar la codificación usada para evitar la copia y distribuir el programa pirateado a través de sitios secretos conocidos como “warez”.

Los miembros del grupo raras veces se reúnen en persona y con frecuencia sólo se conocen entre sí por medio de sus apodos en Internet. Las autoridades señalaron que Sankus y otros miembros de alto rango del grupo usaban claves para encubrir todas los correos electrónicas, o e-mails, en los que discutían las actividades de la red.

“Este es un delito contra la integridad de nuestra infraestructura electrónica. Es imperativo que impidamos a estas pandillas explotar las nuevas tecnologías para propósitos delictivos”, dijo el procurador federal Paul McNulty en un comunicado.

Los funcionarios dijeron que esperan que nuevos casos sean presentados como resultado de la investigación, denominada “Operation Buccaneer”, que principalmente tuvo como blanco DrinkorDie, grupo que fue investigado por cerca de 15 meses.

Fuente : Terra [www.terra.com.ar]

You must be logged in to post a comment.

Buscar: