A Beautiful Mind: Una película difícil de catalogar

Escrito el 25 Febrero, 2002 – 12:22 | por storm | 1.084 lecturas

La película nominada al Oscar tiene sus partes buenas y sus partes que no lo son, pero que puede gustarles a aquellos amantes de los dramas.
La película trata sobre la vida de John Nash (Russell Crowe), un famoso matemático que recibió el premio Nobel en economía en 1994, pero que durante su vida tuvo que luchar contra serios problemas mentales a causa de su aislamiento de la sociedad.

Hasta la mitad de la película se muestra como va llegando el protagonista a ese estado de “locura”, por lo que se trata de una película con una gran mezcla de biografía y una típica película de la guerra fría de los ochenta.

Hasta aquí la película es realmente imprevisible. Luego conoce a su futura esposa, la más que hermosa Jennifer Connelly (impresionante como en Réquiem for a Dream) y la película da un giro de 180 grados que, por un lado la torna muchísimo más predecible pero por otro lado la hace mucho más dramática haciendo más visible la calidad de ambos actores.

La historia es un poco naïf, pero nos puede dejar pensando en muchas cosas además de la base de la historia que en sí es bastante simple.

Para aquellos que quieren ver una película como Pi (que era mi caso) pueden salir muy desilusionados, pero aquellos que quieren ver un drama algo previsible pero muy bien actuado realmente les va a gustar.

Una película para ver a mitad de precio que se merece un digno 6 (seis) de Maldita Internet.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: