_TPEpisodio II: Un poco de la historia

Escrito el 18 febrero, 2002 – 23:53 | por storm | 1.229 lecturas

_TP“Navegando por la InternezZ , me tope con mucha info de lo que puede llegar a ser el episodio II y III, yo aviso que no me hago responsable de lo que encontre , solo es una recopilacion , hilando datos de diferentes paginas… pero la verdad que suena convincente”
[.. OzZy ..]
_TPCuando Anakin Skywalker cayó bajo la tutela del Senador Palpatine, fue atraído hacia el Lado Oscuro de la Fuerza. A pesar de las enseñanzas de su amigo, Obi-Wan Kenobi, Anakin sintió que los métodos de Palpatine llevaban a una más rápida realización de los poderes de la Fuerza.
Esto obligó a Kenobi a enfrentarse a Anakin, y en un duelo de sables de luz, Kenobi arrojó a Anakin a un hoyo de roca derretida. Fue en ese momento que Anakin fue consumido por el Lado Oscuro.

Fue rescatado del fuego por los descendientes de los Sith, y renacido como Darth Vader.
Para mantener a Anakin vivo, los Sith crearon un sistema de soporte vital que cubriera todo su cuerpo. Debía recrear ciertas extremidades, así como mantener sus pulmones funcionando. Siguiendo las órdenes del Emperador, los Sith lograron que el traje se viera lo más aterrador posible. La armadura negra de Vader se convirtió en su arma más poderosa, ya que infligía temor a todos aquellos que lo vieran.

Los Sith, además, comenzaron a entrenar a Vader en las tradiciones Sith, y éste se convirtió en el último de los Señores Oscuros de los Sith. Así fue aun más una herramienta para Palpatine, capaz de infundir miedo con sólo su nombre y las misteriosas artes Sith que ocultaba.

Palpatine mandó a Vader a asistir al Gran Moff Tarkin en la época que la primera Estrella de la Muerte estaba preparándose para ser usada. Vader supervisó la misión para recuperar los planos robados, pero fue incapaz de lograr que la princesa Leia divulgara su ubicación. Utilizó entonces al Halcón Milenario como guía, y siguió a la nave a Yavin 4, pero solo para perder la Estrella de la Muerte frente a la Alianza.
El caza de Vader fue alcanzado por fuego enemigo durante la batalla, pero recobró el control. Cuando el Emperador supo de la destrucción de su estación de batalla, cortó la mano derecha de Vader como castigo, y la suplantó por una prótesis cibernética.

Poco después, Vader fue a Circarpous V a investigar la aparición de Leia Organa en el planeta, también para localizar el cristal Kaiburr. En un increíble duelo con Luke Skywalker, Vader fue vencido por éste, quien además cortó el brazo derecho de Vader con su sable de luz.
En un estado de confusión, Vader cayó en una rueda de sacrificios en el Templo de Pomojema y se perdió. De todas maneras sobrevivió apoyándose en el Lado Oscuro de la Fuerza.

Una vez que Palpatine se enteró que el hijo de Anakin Skywalker había sobrevivido y era una posible amenaza para el Imperio, el Emperador le dijo a Vader sobre la existencia de Luke Skywalker, tratando así de ganar un control completo sobre lo que quedaba de Anakin, y transformarlo en Vader.
Pero este plan falló ya que los restos de Anakin comenzaron a salir a la superficie. Siguiendo la revelación del parentesco entre Anakin y Luke, y con la pérdida de éste en la Ciudad de las Nubes, Palpatine comenzó a darle misiones domésticas a Vader para mantenerlo lejos de Luke. No lo logró, y lo que quedaba de Anakin en Vader siguió creciendo.

La Batalla de Endor fue un punto revelador para Darth Vader. Fue allí que Luke se rindió ante él y comenzó a tratar de alejarlo del Lado Oscuro. Las partes más oscuras de Vader se resistieron, pero el amor de Luke y la devoción hacia su padre reforzaban el espíritu de Anakin.
Cuando el Emperador se vió forzado a matar a Luke, Anakin despertó, y con la fuerza mecánica de Vader arrojó al Emperador por un tubo de energía, destruyendo a Palpatine y al Imperio.
Darth Vader también dejó de existir en ese momento, y Anakin pudo volver del Lado Oscuro. Pero la pelea con el Emperador dejo el soporte vital inoperable, y Anakin murió antes que Luke pudiera salvarlo.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: