Microsoft deberá entregar parte del código de Windows

Escrito el 18 Febrero, 2002 – 11:09 | por storm | 953 lecturas

Una jueza de los Estados Unidos determinó que Microsoft deberá entregar parte de su código fuente para corroborar si realmente es cierto que no pueden quitar del sistema operativo el Microsoft Explorer.
Los procuradores generales de nueve estados reclamaron a Microsoft parte del código fuente de Windows para ver si se puede recortar la funcionalidad del Windows, quitándole por ejemplo el Explorer.

La idea es que la parte demandante tenga acceso a las fuentes, ya que si una de las partes, Microsoft, puede acceder a ellas también lo deberían poder hacer los demandantes.

Por su perta Microsoft argumenta que la demanda del código está hecha fuera de término para las sanciones que buscan imponerles a Microsoft por violar leyes antimonopolio.

Entre el código que debe ser enviado se pidió parte del código del Windows XP para que se pueda demostrar que el software no puede ser segmentado.

La denuncia sobre Microsoft es muy clara ya que se lo acusa de fundir el código del sistema operativo con los programas satélites de Microsoft para que sea imposible la venta por separado.

Hasta ahora poco se ha logrado en el juicio contra Microsoft, que incluye el pedido de que el Office pueda trabajar sobre otras plataformas. Parecería que por primera vez un monopolio estaría venciendo al gran país del Norte.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: