Asquerosidad jurásica

Escrito el 12 Febrero, 2002 – 10:57 | por storm | 907 lecturas

Encuentran vómito de dinosaurio petrificado.
Un grupo de científicos ingleses habrían descubierto el vómito de un reptil que vivió hace 160 millones de años. Lo habrían encontrado en una cantera de arcilla en el note de Inglaterra y pertenecería a un reptil marino.

Según los científicos este hallazgo, por asqueroso que parezca, permitiría mostrar más datos sobre la dieta del ictiosauro, un reptil parecido a un pez del período jurásico, que tenía un cuerpo alargado y cuatro aletas, siendo uno de los reptiles mejor adaptados a la vida en el mar.

Sería además la primera vez que se encuentra un vómito “completo” fosilizado, ya que en otras oportunidades se habrían encontrado muestras de menor tamaño y no tan antiguas, ya que estas datarían de hace más de 160 millones de años.

El contenido de vómito serían las conchas de gran cantidad de belemnitas, unos pequeños crustáceos que existían en gran cantidad en las costas de Gran Bretaña, que al parecer serían parte de la alimentación de estos reptiles marinos.

Estos restos de comida jurasica estaban procesadas por ácido estomacal del reptil marino, por lo que están prácticamente seguros que se trata de un vómito.

Una alternativa es que las conchas fueron vomitadas con el mismo sistema en que las ballenas eliminan los restos de calamar que comen.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: