Pronto habrá más celulares que líneas fijas en el mundo

Escrito el 8 Febrero, 2002 – 18:45 | por storm | 1.026 lecturas

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) la cantidad de celulares en el mundo creció más del 40 por ciento en el último año, y pronto sobrepasará los 1.000 millones de teléfonos, más que la cantidad de líneas fijas en todo el mundo.
Para fines del 2001 la cantidad de celulares en el mundo era casi de 1.000 millones, muy poco menos de las 1.045 millones de líneas fijas.

Si a esto le sumamos el gran incremento que viene sufriendo el mercado móvil celular en los últimos años, muy pronto, según estimaciones de la ITU, existirán más celulares que teléfonos comunes.

Aunque el mercado en Europa ya está saturado, los países en desarrollo como China o India están liberando la red celular, por lo que el crecimiento en esos países es notable.

Un gran incentivo en América del Norte es el hecho de poder optar en que la llamada la puede pagar tanto el que llama (calling party pay) o el que recibe la llamada.

Cuando salgan al mercado los celulares de tercera generación (que en Japón ya se encuentran en uso) se espera un recambio del parque de celulares, por lo que las empresas de celulares ya invirtieron más de 100 mil millones de dólares en licencias para este tipo de celulares y para proveer a los mismos de acceso a Internet, como así también transmisión de video.

Según los especialistas la aparición de teléfonos de tercera generación es muy lenta, por lo que esperan una gran explosión para este año y el venidero.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: