Mostrar un poco más: El presente en la venta de libros por Internet

Escrito el 8 febrero, 2002 – 19:20 | por storm | 765 lecturas

Actualmente cuando se presenta un nuevo libro cada vez más autores optan por mostrar el primer capítulo en Internet, para que los curiosos puedan captar más del libro y así comprarlo.
Cuando un lector se acerca a una librería siempre optará por ver el libro que está comprando, más allá de que conozca al autor y sepa de que se trata el libro.

Tomando en cuenta el fenómeno de “ver para comprar” cada vez más autores y editoriales optan por mostrar grandes partes de sus nuevos libros para comercializarlos por la red. El lector no tendrá en sus manos el libro, pero sabrá en mayor detalle de que se trata.

Hace varios años atrás sólo podíamos acceder como lectores a los extractos de los libros, pero esto para los lectores no siempre es suficiente. Pero ahora es una práctica normal adelantar el libro por internet, como sucede hace muchos años con los CDs, de los cuales podemos escuchar partes de cada uno de sus temas. El objetivo de publicar un capítulo del libro es el mismo: ayudar a decidir a los compradores indecisos.

A esto se le suman entrevistas con los autores, o en algunos casos la lista completa de contenidos de los libros. Otra posibilidad que nos ofrece hoy Amazon es la posibilidad de buscar el autor en Google con un solo clic. Con estos enlaces accedemos a biografías y todo tipo de información para “seguir comprando”.

De esta manera se migro de la utilización de internet como una sucursal de la librería donde comprar libros a domicilio a un medio más de promoción de los libros.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: