Juicio para cobrar derechos de autor por navegar

Escrito el 8 Febrero, 2002 – 11:20 | por storm | 644 lecturas

Una empresa llamada BT Group inició un juicio en el cual reclama los derechos de autor sobre el hecho de hacer clic en un link para pasar de una página a otra. En el caso de que ganen se debería pagar un canon a la empresa para pasar de una página a otra de Internet.
Por más loco que parezca la corte federal estadounidense escuchará los argumentos que determinan si el hecho de hacer “clic” en un link es propiedad intelectual de BT Group.

La base del juicio es que la empresa considera tener patentes que cubren los enlaces de hipertexto haciendo un clic con el mouse.

El lunes la corte estadounidense escuchará los argumentos de BT Group, que en caso de ganar el juicio recibiría una comisión por cada clic que se haga de página en página.

Inicialmente no irán contra internet sino contra un sistema de datos más antiguo que se denomina Prodigy, que es un sistema de 1984 y que es parte de SBC Communications, una de las más grandes compañías de teléfonos de Estados Unidos.

En caso de tener éxito con Prodigy ira detrás de otros proveedores de Internet de Estados Unidos, que es donde tiene jurisdicción la patente.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: